Los autos deportivos más versátiles que puedes adquirir en México

Compraventa  |  Leer en 6 minutos   |  Castro, M.
Los autos deportivos más versátiles que puedes adquirir en México
13/08/2019 comentarios

Hay un mito que los autos deportivos y de gama alta no son precisamente los más prácticos, sin embargo hay algunos modelos que rompen con este prejuicio.

Ford Mustang 2019

El Mustang siempre ha sido una de las opciones a considerar

El segmento de los autos deportivos y de gama alta para muchos usuarios no es práctico, debido a que sus altos costos de mantenimiento, bajas suspensiones e incluso grandes carrocerías pueden ser un gran obstáculo para el uso diario. Aunque esto no siempre se aplica, debido a que hay modelos que cuentan con todas las amenidades, tecnologías y confort para el uso diario. 

Estos son los deportivos más versátiles que puedes adquirir en nuestro país:

1. Porsche 911 Carrera S 2020

Hace tiempo se anunció a la nueva generación del auto insignia de Porsche, el 911 Carrera S, el cual implementa un lenguaje de diseño más dinámico y versátil, aparte de que cuenta con un potente motor bóxer 6 cilindros opuestos twin turbo de 3.0 litros con 450 caballos de fuerza y 390 libras-pie de torque. 

Su cabina está llena de diversos elementos tecnológicos de conectividad y confort, así como versatilidad para el uso diario gracias a su excelente visibilidad dentro del interior. Los precios inician desde 2,059,700 pesos, algo costoso, pero que tiene características versátiles para el uso diario. 

Porsche 911 Carrera S 2020

El Porsche 911 es uno de los más queridos por su versatilidad

2. BMW M2 Competition 2019

El BMW M2 es un coupé deportivo de alto desempeño, el cual cuenta con una motorización dinámica y también contiene algunos elementos de confort para el conductor y pasajeros como aire acondicionado de doble zona y conectividad con Apple CarPlay para una mejor experiencia dentro de la cabina. 

El M2 Competition cuenta con un motor 6 cilindros en línea twin turbo de 3.0 litros con 410 caballos de fuerza y 405 libras-pie de torque. Ofrece transmisión de doble clutch de 7 velocidades y tracción trasera. En el interior hay un espacio algo justo, pero considerable para los pasajeros de atrás. Su precio es de 1,279,900 pesos.

BMW M2 Competition 2019

El M2 Competition es una de las mejores opciones del segmento

3. Acura NSX 2019

El Acura NSX es un auto arriesgado y que definitivamente destaca por sus finas y rasgadas líneas. Aunque solamente este vehículo tenga espacio para el conductor y pasajero por sus características es una de las opciones a considerar si lo que buscas es un vehículo deportivo práctico y para el uso diario. 

Gracias a su propulsión híbrida, se pueden ahorrar varios trámites gubernamentales para circular, el cual se compone de un motor V6 twin turbo de 3.5 litros que se complementa de tres motores eléctricos para generar una potencia total de 573 caballos de fuerza y 476 libras-pie de torque. En nuestro país hay dos versiones disponibles, cuyos costos van desde 3,750,000 hasta 4,650,000 pesos. 

Acura NSX 2019

Es el más costoso de este listado, pero su motorización es excelente para pista y ciudad

4. Ford Mustang 2019

Definitivamente, los vehículos anterior son costosos y prácticamente son de ensueño, sin embargo, por un precio mucho más económico podremos obtener otros autos deportivos como el Ford Mustang EcoBoost TA. Si optamos por su motorización de entrada, la cual se compone de un motor EcoBoost 4 cilindros turbo de 2.3 litros con 310 caballos de fuerza y 350 libras-pie de torque podremos obtener un rendimiento más focalizado para la ciudad y un look deportivo. El precio para esta versión es de 677 mil pesos. 

Si quieres optar por opciones más potentes, puedes ir por la versión V8 con transmisión manual y automática, la cual también cumple su funcionalidad dentro de la ciudad aunque el rendimiento se verá afectado. 

Ford Mustang 2019

El Mustang es una de las opciones versátiles

5. Mazda MX-5 2019

El Mazda MX-5 sigue siendo una de las mejores opciones, ya que su precio es muy atractivo, ofrece uno de los manejos más dinámicos en el mercado y su tamaño compacto es versátil para las condiciones dentro de la ciudad. Sí, quizá su interior sea algo reducido y no nos encontremos con los mejores materiales. 

Aún así, el Mazda MX-5 es uno de los autos más queridos en la industria automotriz por su atractivo precio. En nuestro país sus precios van desde 388 mil hasta los 498 mil pesos, en sus dos variantes podremos encontrar la misma configuración, la cual se compone de un motor cuatro cilindros de 2.0 litros con 181 caballos de fuerza y 151 libras-pie de torque. 

Mazda MX-5 2019

El MX-5 es un auto muy exitoso por su versatilidad y precio accesible

6. Otras consideraciones

Próximamente veremos la llegada a nuestro país de la nueva generación del Corvette y el Audi R8 que recientemente estrenó una actualización de media vida, dos vehículos deportivos que también han destacado por su versatilidad. 

>>> Te puede interesar: Cómo conducir un auto de alto desempeño en la ciudad

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DEL MISMO CATEGORÍA

Ver más