Los autos más fáciles de hackear

Compraventa  |  Leer en 4 minutos   |  Morante, L.
Los autos más fáciles de hackear
13/08/2019 comentarios

Las llaves inteligentes podrían ser muy prácticas pero también son susceptibles a ser víctimas de un ataque cibernético. Aquí te presentamos algunos coches mas faciles de robar/hackear.

Coches mas faciles de robar

Las llaves inteligentes son muy prácticas pero también ponen en riesgo tu auto

Las llaves de los autos han cambiado considerablemente con el paso de los años y hoy en día muchos fabricantes han optado por las famosas "llaves inteligentes" e incluso algunos trabajan en usar el teléfono celular para abrir el vehículo, lo que ofrece más comodidad a los conductores.

Pero con ellas también llegaron algunas fallas y es que los amantes de lo ajeno tampoco andan perdidos en cuanto a tecnología se refiere y una de las modalidades de robo actuales es hackear un auto.

Según nuestros expertos de Automexico, el proceso puede ser bastante sencillo, aunque depende del modelo, pues gracias a técnicas y diferentes dispositivos electrónicos, los ladrones pueden encontrar la señal de los llaveros inteligentes e interceptarla o bloquearla, llevándose tu auto sin necesidad de activar una sola alarma.

Y es que mientras un llavero esté encendido, representa un riesgo pues al estar al alcance de la señal, cualquiera podría abrir el auto; es por eso que muchos autos de desbloquean hasta que el conductor está muy cerca del vehículo.

Otra forma de robo ocurre gracias a una caja que replica la señal del auto y permite que los delincuentes la controlen por lo que al momento en que tú emitas un comando, éste podría no llegar y dejar a los ladrones con acceso libre a tu vehículo.

Coches mas faciles de robar

Algunas personas han optado por envolver las llaves en papel aluminio pues dicen, esto evita el robo de señal

Pero debes saber que no todos los autos son tan fáciles de hackear. De hecho, un estudio de What Car? Reveló cuales son los cinco coches más fáciles de robar/heackear.

En primer lugar está la DS3 Crossback (una marca francesa de lujo), que afortunadamente no se vende en México y en el que sólo se necesitan 10 segundos para hackearla.

A éste le siguen el Audi TT RS Roadster que resultó ser sensible cuando el sistema de proximidad está activado y la Land Rover Discovery Sport para la que se necesitaron 30 segundos para conseguir la señal aunque gracias a un sistema extra de seguridad, no es posible arrancarla.

De igual forma, la BMW X3, el Mercedes-Benz Clase A y el Ford Fiesta están entre los modelos con más riesgo de sufrir un ataque cibernético ya que demostraron que podían ser robados aún si la llave de proximidad transmitía señales.

Aunque los fabricantes trabajan constantemente para reducir las fallas, algunos recomiendan tomar medidas de seguridad adicionales para evitar el robo del auto, por ejemplo revisar manualmente que las puertas estén cerradas y no confiarle todo el trabajo a la llave, guardar la llave en una bolsa que limite las señales o al estar en casa, dejarla lo más lejos posible del auto.

>>> Te puede interesar: Las colonias de CDMX con más robo de autos

ARTÍCULOS DEL MISMO CATEGORÍA

Ver más