Todo sobre el famoso libro azul: Qué es y dónde conseguirlo

Compraventa  |  Leer en 3 minutos   |  Ortega, J.
Todo sobre el famoso libro azul: Qué es y dónde conseguirlo
10/09/2019 comentarios

Si alguna vez has querido vender tu auto o comprar uno usado, seguramente has escuchado hablar del famosísimo libro azul. Pero ¿sabes qué es y dónde comprar el libro azul? en Automexico.com te lo contamos todo.

Donde comprar el libro azul 2019

Un libro que no te debe faltar si te dedicas a la compra y venta de autos usados

Cuando quieres vender tu auto usado o quieres adquirir uno de segunda mano, siempre tendrás la duda de si el precio es el correcto, y seguramente más de una persona te ha recomendado consultar el libro azul. ¿Sabes qué es el libro azul y cómo consultarlo? En Automexico te decimos todo acerca de esta guía.

1. ¿Qué es el libro azul?

Para comenzar a detallar todo lo demás tenemos que dejar bien claro qué es el libro azul. Literalmente este es un libro azul, pero eso no es lo que nos interesa sino su función. El libro azul es una guía teórica de referencia para los precios de autos usados aplicable en México.

En él se incluye una lista completa de marcas, modelos y versiones, así como una tabulación aproximada de precios tomando en cuenta algunos parámetros como años de vida del auto, kilometraje aproximado y depreciación del coche en cuestión.

2. ¿Quién debería usar el libro azul?

En teoría, el libro azul está orientado a particulares que constantemente están vendiendo y comprando autos usados. En la práctica, la realidad es que esta es la guía de referencia que usan muchos propietarios de lotes de autos usados para realizar los avalúos primarios de los coches que reciben, y fijar precios a los que venden.

3. ¿Cuánto cuesta?

Actualmente puedes acceder a dos suscripciones del libro azul. La primera de ellas, que incluye 12 libros por año, ya que se actualiza mensualmente, tiene un precio de $1,495. También existe una versión para celular, otra para computadora, y una más para tabletas, cada una con un costo de $1,289. Estos precios aplican para la guía más popular, que es la de autos nuevos y usados.

También existen guías para modelos anteriores, motocicletas, libros sueltos y consultas en línea dirigidas hacia particulares, lotes, agencias, flotilleros, gobiernos y prestamistas.

4. ¿Dónde comprar el libro azul?

La mejor forma, y la más cómoda, de conseguir los libros azules, es en la Página Oficial del Libro Azul de México, donde hay información más detallada sobre esta guía y los precios de cada producto. También puedes conseguirlo en las sucursales oficiales del libro azul.

Donde comprar el libro azul

Una guía sencilla para los precios de los autos usados

Te puede interesar:

>>> Tipos de licencia de conducir que debes saber

>>> ¿Dónde puedo sacar mi licencia de conducir?

ARTÍCULOS DEL MISMO CATEGORÍA

Ver más