Se filtran imágenes de la Alfa Romeo Tonale

Industria  |  Leer en 6 minutos   |  Azuara, D.
Se filtran imágenes de la Alfa Romeo Tonale
09/10/2019 comentarios

Las imágenes muestran a la SUV italiana en su forma de producción, y no dista mucho del concepto que conocimos.

Alfa Romeo Tonale

El modelo de producción no dista mucho del concepto

Anteriormente, cuando un auto concepto se plasmaba en papel, tenía unas líneas muy futuristas y parecían vehículos que veríamos hasta 100 años en el futuro, pero últimamente, las firmas han estado construyendo los autos conceptos para que la gente se dé una idea de lo que viene en camino y no se queden decepcionados de que la versión final no se parezca en nada a lo que vieron antes.

La firma italiana, Alfa Romeo ya cuenta con una SUV, la Stelvio, y la verdad es que es un producto muy bueno, y aún así, el fabricante ya nos había anunciado la llegada de la hermana menor, la Tonale, a la que pudimos ver en el Auto Show de Ginebra en forma de concepto.

El concepto se presentó en el clásico color rojo de la firma y nos mostraba una SUV de un tamaño pequeño con unos espejos retrovisores tan pequeños que una persona no podría ver bien para cambiar de carril. La parte baja del frente tenía una enorme toma de aire central que abarcaba de lado a lado con otras dos más pequeñas al filo de los extremos de la fascia, mientras que los faros se dividían en tres pequeñas luces LED justo por debajo del cofre con la parrilla triangular al centro.

Atrás tenía las calaveras con la misma forma que los faros, sólo que aquí se unían a lo ancho de la cajuela y sólo el emblema de Alfa Romeo se encontraba en el centro. Se esperaba que la Alfa Romeo Tonale llegase para el año 2022, o al menos eso había anticipado la firma, pero gracias a unas imágenes que se filtraron en la red social, Instagram, ahora podemos ver con mayor detalle a la versión de producción de la SUV y la verdad, dista muy poco del concepto.

Alfa Romeo Tonale

La parte trasera se ve menos futurista

La nueva Alfa Romeo Tonale se filtró a través de varias cuentas, por lo que es dudoso saber realmente quién las publicó primero, aunque todo parece indicar que fue la página de Autopareri forum y de ahí comenzaron a compartirse. En las imágenes vemos una SUV de color gris con otras SUV de otras marcas al fondo, parece como un comparativo entre ellas, pues podemos ver una Range Rover Evoque, la BMW X2 y la Audi Q3, quienes podrían ser sus rivales directas.

En el exterior podemos contemplar la semejanza del frente con el del concepto. Aunque los faros tienen una forma distinta y un tamaño mayor, la SUV sigue viéndose bien pero se ve un poco menos agresiva. Tendremos que esperar a ver si las luces LED mantienen los tres faros de cada lado. En cuanto a la parrilla y las tomas de aire, mantienen un diseño parecido.

En la parte trasera, las calaveras conservan el mismo diseño, aunque el tamaño también es más grande y se encuentran ahumadas. Se agradece que la unión en el centro se mantenga. La parte de la fascia es un poco más voluminosa, sin embargo las salidas de escape son más redondas y de mayor tamaño que en el concepto y el medallón es menos puntiagudo en la parte baja.

En cuanto a especificaciones motrices, no hay nada oficial aún, pero parece que utilizará motores de 4 cilindros turbo de 1.4 litros y turbodiésel de 2.0 litros con potencias de 140 y 170 caballos de fuerza respectivamente, además de una versión híbrida. Por otro lado, el interior no se sabe si es real o sólo un render, pero se espera una versión muy parecida al de la Stelvio.

>>> Te puede interesar: Alfa Romeo no levanta sus ventas pese a gran inversión

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DEL MISMO CATEGORÍA

Ver más