Un autobús eléctrico que puede transformarse en vagón de tren

Industria  |  Leer en 3 minutos   |  Arteaga, L.
Un autobús eléctrico que puede transformarse en vagón de tren
13/08/2019 comentarios

Neuron Electric Bus es un autobús eléctrico con una versatilidad sorprendente pues además puede funcionar como tren.

El Neuron Electric Bus es un autobús eléctrico con una versatilidad sorprendente

El Neuron Electric Bus tiene la posibilidad de variar su tamaño

Cada día nos queda más claro a todos que el futuro de la movilidad está completamente dirigido hacia los automóviles eléctricos, aunque esta tendencia también abraza a los vehículos de transporte público o de carga. En lo referente al transporte de pasajeros, existen empresas que desarrollan prototipos cero emisiones como ocurre con la firma Neuron EV que tiene un carpeta un autobús eléctrico sumamente versátil.

El vehículo que lleva por nombre Neuron Electric Bus y se destaca no nada más por contar con un sistema eléctrico, lo que podría no ser tan impactante, sino que además tiene una estructura totalmente modular por lo que su longitud puede variar para ser útil de muchas maneras. Este vehículo puede actuar como un mini bus, un autobús convencional o un vehículo articulado que puede utilizarse para diversos fines dependiendo de las necesidades del lugar en el que opere. 

El Neuron Electric Bus es compatible con las vías ferroviarias de alta velocidad que se encuentran en algunas ciudades de Europa y Asia por lo que puede utilizarse como tren de pasajeros en caso de que el camino se encuentre dañado o el tráfico no ayude para circular con rapidez. Su parte delantera es intercambiable para cubrir necesidades aerodinámicas.

El Neuron Electric Bus puede usarse como autobús articulado

El Neuron Electric Bus puede usarse en vías ferroviarias

Y si eso no fuera suficiente para comprobar su versatilidad, este autobús se puede operar por medio de un conductor o de manera autónoma.

Los autobuses eléctricos todavía no alcanzan a ser ni el 20% en el mundo y la gran mayoría de ellos se encuentran en China. Para ponerlo en números más específicos en la nación asiática existen más de 425,000 autobuses eléctricos mientras que en los Estados Unidos apenas se cuentan poco más de 300 unidades.  

Si Neuron EV entrara al mercado estadounidense, la flotilla de autobuses eléctricos aumentaría de forma considerable si tomamos en cuenta que algunos estados de la unión americana empiezan a apostar por esta clase de vehículos. El estado de California es el más avanzado en ese sentido con medidas como la anunciada recientemente en la que se ordenó que todos los autobuses comprados para el transporte público, sean cero emisiones para el año 2029. 

>>> Te puede interesar: Ferrari pide a diseñador que borre fotos de sus autos en redes

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DEL MISMO CATEGORÍA

Ver más