Hyundai y Kia se suman a la joint venture Ionity

Industria  |  Leer en 4 minutos   |  Mendoza, S.
Hyundai y Kia se suman a la joint venture Ionity
10/09/2019 comentarios

Los fabricantes siguen construyendo acuerdos rumbo a la era de los autos eléctricos. Hyundai y Kia se unieron de forma oficial a Ionity, joint venture que tiene una amplia infraestructura de recarga.

Hyundai y Kia fortalecen su apuesta por la electromovilidad con su incorporación a Ionity

Hyundai y Kia dieron un paso importante de cara a sus planes de electrificación rumbo a 2025

Hyundai y Kia anunciaron su integración a la joint venture Ionity como parte de su estrategia rumbo a la electrificación. Gracias a este acuerdo, sus modelos podrán utilizar la extensa red de estaciones de carga y la tecnología del grupo. Se trata de una incorporación con miras a mediano y largo plazo, a fin de facilitar el ingreso de sus próximos modelos eléctricos al mercado europeo.

Las marcas asiáticas decidieron sumarse a una joint venture que cuenta con el registro de otros gigantes de la industria; entre ellos, se encuentran BMW, Daimler, Ford y las diferentes firmas englobadas en Grupo Volkswagen.

Los directivos de Hyundai y Kia celebraron su adhesión a Ionity tras afirmar que esto les dará mayores facilidades a los usuarios de sus vehículos. Ambas marcas recordaron que el acuerdo les permitirá utilizar sus instalaciones HPC, las cuales se caracteriza por el pago digital y tecnología que impacta en el tiempo de recarga de las unidades.

De acuerdo con información oficial, los autos de Hyundai y Kia enchufables llevarán sistemas de carga de 800 W, esto con la finalidad de ajustarlos a los 350 kW de potencia máxima de las estaciones de Ionity. La joint venture nació en 2017 y sorprendió por su rápida expansión, ya que actualmente registra un total de 140 estaciones de recarga en Europa, sumado a otras 50 en etapa de construcción. La hoja de ruta establece que tendrán 400 estaciones de carga por toda la región al cierre de 2020, lo que se traduciría en una estación cada 120 kilómetros.

Ionity prevé seguir expandiéndose por Europa

Ionity prevé tener 400 estaciones de recarga en Europa para finales de 2020

Ambas marcas tenían gran interés en formar parte de esta red de suministro energético debido a su tecnología. El sistema de carga universal combinado estándar ofrece gran compatibilidad, por lo que entrega libertad a los fabricantes a la hora de diseñar y desarrollar sus autos eléctricos.

El vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, Thomas Schemera, indicó que esta clase de acuerdos refrendan el compromiso de la firma con la transición a la electromovilidad. Recalcó que es fundamental construir autos eléctricos eficientes, pero también contar con la infraestructura adecuada para dar el salto.

“Nuestra participación en esta empresa conjunta reafirma el compromiso del grupo con la electromovilidad futura (…) Confío en que nuestro trabajo con Ionity abrirá una nueva era de experiencias de carga de alta potencia, donde la carga será perfecta y más fácil que reabastecer de combustible para nuestros clientes”, señaló.

El ingreso de Hyundai y Kia también es importante para Ionity, ya que ambas marcas tendrán la misma cantidad de acciones que las empresas fundadoras. Los directivos señalaron que la firma del acuerdo se alinea a los planes generales de cara a los lanzamientos de autos eléctricos planeados rumbo a 2025.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DEL MISMO CATEGORÍA

Ver más