Nissan alcanza los 13 millones de unidades producidas en México

Industria  |  Leer en 3 minutos   |  Bureau, M.
Nissan alcanza los 13 millones de unidades producidas en México
13/08/2019 comentarios

Actualmente la marca japonesa cuenta con tres factorías donde se producen autos que se exportan a más de 30 países.

Nissan alcanza los 13 millones de unidades producidas en México

Actualmente Nissan cuenta con 3 plantas productoras en México

Han pasado 53 años desde que Nissan se estableció en nuestro país y hoy han alcanzado la cifra de 13 millones de unidades producidas en sus 3 complejos de ensamble: Aguascalientes A1, Aguascalientes A2 y CIVAC (Morelos), con lo que la empresa japonesa reafirma su compromiso con todos los colaboradores en sus plantas de producción, así como la confianza de la firma por la calidad de los productos construidos en nuestro país.

Ante este gran logro, Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana señaló: “Estamos sumamente orgullosos de alcanzar la producción de 13 millones de unidades en México, ratificando el entusiasmo y compromiso del equipo de colaboradores de Nissan quienes trabajamos con el mindset de mejora continua, demostrando por qué nuestras plantas son un referente dentro de la corporación a nivel mundial”.

Como recordaremos, en la actualidad, los vehículos Nissan producidos en México no solo abastecen el mercado interno, sino que también se exportan a más de 30 diferentes destinos, entre ellos, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Chile y Arabia Saudita.

Nissan alcanza los 13 millones de unidades producidas en México

Nissan NP300 se fabrica en la planta CIVAC de Morelos

Recordemos que Nissan llegó a nuestro país con su planta CIVAC en 1966. Hoy en día, en esta factoría se construyen algunos de los modelos más vendidos en nuestro país, como el Nissan Versa, además de pick-ups de trabajo como la NP300 y NP300 Frontier, que son verdaderas consentidas del mercado mexicano.

Por su parte la planta Nissan Aguascalientes A1 se inauguró en 1992 y actualmente emplea a más de 6 mil personas si se toma en cuenta la planta de motores que se encuentra ubicada dentro de las inmediaciones de la fábrica. Aquí, además del Versa también se produce la Nissan Kicks y el Nissan March.

A finales del 2013, luego de una inversión de 2 mil millones de dólares, la firma japonesa inauguró su tercera planta: Aguascalientes A2. Actualmente en este complejo se construye el Nissan Sentra.

También es importante recordar que México se coloca como el cuarto mercado más grande para la marca, tan solo después de Estados Unidos, China y Japón.

>>> Te puede interesar: Nissan reducirá su catálogo de modelos en un 10% para 2022

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DEL MISMO CATEGORÍA

Ver más