Estos vehículos autónomos ya operan en Nueva York

Industria  |  Leer en 3 minutos   |  Arteaga, L.
Estos vehículos autónomos ya operan en Nueva York
13/08/2019 comentarios

La empresa Optimus Ride puso al servicio de los pasajeros en Brooklyn una flotilla de vehículos completamente autónomos.

Los autónomos de Optimus Ride transportar a 500 personas al día

Los autónomos de Optimus Ride ya están operando en Brooklyn

La empresa Optimus Ride puso en operación una flotilla de vehículos autónomos en la ciudad de Brooklyn, Nueva York, en los Estados Unidos. Se trata de seis vehículos que transportan pasajeros en la entrada del Brooklyn Navy Yard hasta la entrada del Ferry de East River que son 1.7 kilómetros de recorrido con lo que transportan al día a cerca de 500 pasajeros.

Su ruta fue pensada para circular por carreteras privadas sin necesidad de cumplir con las reglas de tránsito, ni las regulaciones del Departamento de Vehículos Motorizados en los Estados Unidos, por lo que se facilita su operación al no tener que cubrir mínimos de velocidad establecidos y sin la presión de existan demasiados autos que pudieran comprometer la operación de estos autos y sin entorpecer la circulación de los vehículos convencionales o de emergencia.

Optimus Ride asegura que es son los primeros vehículos autónomos en el mundo que dan servicio en una zona urbana delimitada. Estos vehículos se parecen mucho a los taxis negros de Londres, aunque tienen una tercera fila de asientos. Estos autos tienen capacidad para seis pasajeros más dos miembros de la empresa sentados en los asientos del piloto y copiloto que solo monitorean el funcionamiento de los vehículos y están capacitados para responder ante cualquier eventualidad que pueda surgir durante los trayectos.

Optimos Ride busca generar confianza en la población

Los vehículos de Optimos Ride pueden detectar peatones y ciclistas

Su sistema funciona con inteligencia artificial con mapas y tecnología de defensa que permite emitir alertas cuando el auto supere cierta área. Según la empresa con sede en Boston, los algoritmos también le permiten pronosticar el paso de peatones e incluso las maniobras de los ciclistas. 

Los servicios son completamente gratuitos los siete días de la semana, desde las 7:00 am hasta las 10:00 pm. La intención principal en esta primera etapa de trabajo es generar la confianza en los pasajeros en este tipo de tecnología llevando una experiencia positiva con el uso de vehículos autónomos lo que en el futuro ayudará a aumentar la aceptación a esta nueva tecnología, con lo que será más sencillo consolidar los avances en esta industria en el futuro cercano.

>>> Te puede interesar: De la mano de Honda y GM, Cruise desarrollará un automóvil autónomo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DEL MISMO CATEGORÍA

Ver más