GMC lanza la Acadia 2020 en México

Lanzamientos  |  Leer en 7 minutos   |  Ortega, J.
GMC lanza la Acadia 2020 en México
09/10/2019 comentarios

La SUV de lujo de GMC ya tiene precio para su venta en México. En Automexico.com te informamos todo sobre la Acadia 2020 que pronto verás en las calles.

GMC Acadia 2020

La GMC Acadia 2020 ya está en México

La marca norteamericana de camionetas de lujo, GMC, acaba de anunciar el arranque de ventas de la nueva generación de la Acadia, que llegará en dos versiones para el modelo 2020.

Respecto del lanzamiento de la SUV habló Yammil Guaida, Gerente de Mercadotecnia para Buick, GMC y Cadillac, quien aseguró que la Acadia es uno de los nombres preferidos de la marca GMC, porque ofrece una mezcla perfecta entre lujo y deportividad con el espacio para atender necesidades de familias. A esta mezcla, Guaida la calificó de perfecta.

Añadió que la renovación de la Acadia llamará la atención de los clientes por ser un vehículo más capaz y con atributos únicos. Esto, haciendo referencia al equipamiento que integrará de serie para cada una de las versiones.

El equipamiento compartido por Denali y AT4

Las dos versiones de la GMC Acadia 2020 contarán con el mismo motor V6 con desplazamiento de 3.6 litros capaz de generar 310 caballos de fuerza y 271 libras-pie de torque. Este motor viene acoplado a una caja automática de 9 cambios con la función Electronic Precision Shift, que en lugar de palancas utiliza botones para realizar los cambios entre parking, reversa, neutral, drive y low. 

De acuerdo a la marca, este tipo de controles para la transmisión permite eliminar una “ruta de ruidos” hacia el interior del coche, es decir, al reemplazar una palanca física por botones electrónicos ya no hay partes mecánicas que filtren sonidos no deseados a la cabina, elevando la sensación de refinamiento esperada en una camioneta GMC.

GMC Acadia 2020

Las dos versiones comparten algo de su equipo

Rick Spina, jefe ejecutivo de ingeniería para la Terrain y Acadia 2020, dijo que los enlaces mecánicos, comparados con el cableado eléctrico, requieren aperturas más grandes en donde sean instalados, ya sea en el piso o en la estructura de carrocería. Estas aperturas pueden actuar como rutas por donde los ruidos viajan directo hacia la cabina. 

De esta manera, la función Electronic Precision Shift permitió a los ingenieros de GMC reducir ruidos al tiempo que liberaron espacio de la consola central tanto para el conductor como para el copiloto, permitiendo más lugares de almacenamiento.

Adicionalmente, ambas versiones de la Acadia 2020 incluyen un sistema stop/start para ahorro de combustible con opción a ser deshabilitado si el conductor así lo prefiere.

Hablando del diseño, hay varios elementos que fueron completamente rediseñados, como la parrilla y las fascias tanto trasera como delantera. Los rines también cuentan con un nuevo diseño y tienen un diámetro de 20 pulgadas.

Los colores de la pintura también son nuevos, y tanto en la parte delantera como en la trasera destaca la inclusión de nuevas ópticas LED, para darle un aire más moderno que antes. El interior ha sido rediseñado y esto es más notorio en la consola central. El sistema OnStar viene de serie en ambas versiones. 

Detalles específicos para la versión AT4

La versión AT4 es completamente nueva, y su enfoque se centra en el off-road, por lo cual destacan elementos visuales como una parrilla en cromo negro, rieles al techo, barras transversales y un interior para hasta 7 pasajeros con detalles e insertos en tonos de arena.

GMC Acadia AT4 2020

Emblemas AT4

En lo tocante al equipamiento para hacerla una opción más acorde con el off-road, destaca la inclusión de una tracción All Wheel Drive (AWD) con Twin Clutch, y se le suma un asistente para control de descenso en pendientes.

Lo exclusivo para la versión Denali

La versión Denali, como ya sabemos de todo el catálogo de GMC, es siempre orientada hacia el lujo y el confort. Suele ser la variante portadora de lo máximo en tecnología que GMC puede ofrecer en cada camioneta.

GMC Acadia Denali 2020

Más lujo en la versión Denali

Por esto, la Acadia Denali 2020 incluye un Head-Up Display (HUD), un espejo digital que proyecta imágenes en alta definición de una cámara montada en la parte trasera, con la finalidad de mejorar la visibilidad sustancialmente, y una cámara de 360° de alta definición, para ayudar a realizar maniobras con mayor facilidad.

Además de esto, se incluyen faros con tecnología intellibeam, un centro de información con display de 8 pulgadas configurable, un cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes compatibles con esta tecnología.

Precios y disponibilidad

Como ya te adelantamos, la GMC Acadia 2020 llega en dos versiones al territorio nacional. La primera de ellas, AT4, se orienta más hacia el lado aventurero y la conducción en caminos difíciles, mientras que la segunda, Denali, se va completamente hacia el lado lujoso.

GMC Acadia 2020

Muy pronto podrás tener una de ellas

GMC le puso un precio de $851,600 a la Acadia AT4 2020, mientras que la Acadia Denali 2020 tiene un valor de $944,600. Ambas versiones, informaron, estarán disponibles en todos los distribuidores Buick, GMC y Cadillac de México en próximas semanas.

>>>Te puede interesar: Galería GMC Acadia 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DEL MISMO CATEGORÍA

Ver más