Cómo elegir el mejor aceite para un auto diésel

Mantenimiento  |  Leer en 6 minutos   |  Castro, M.
Cómo elegir el mejor aceite para un auto diésel
08/10/2019 comentarios

Los autos diésel actualmente siguen siendo una de las mejores opciones de rendimiento, por ello, te damos algunas recomendaciones para elegir el mejor aceite para motor a diesel.

Aceite para motor a diesel tubo de escape

No hay muchos modelos diésel en nuestro país

Los autos con motores diésel son una de las opciones que en nuestro país siguen siendo algo limitadas, sin embargo, estos destacan por ofrecernos mejores cifras de rendimiento que sus contrapartes a gasolina. Si ya cuentas con un vehículo diésel o piensas adquirir uno, te damos las siguientes recomendaciones para considerar el mejor aceite para motor a diésel

El aceite es una parte muy importante para nuestro vehículo y en el caso de que tengamos un auto diésel debemos de optar por uno especializado, ya que los niveles de viscosidad o aditivos deben de estar optimizados para este tipo de motores. Si optas por otro tipo de aceite, te podrás encontrar con grandes problemas en el futuro y costosas reparaciones, por ello, lo mejor es que vayas a la segura. 

Los aceite para motor a diésel especializados son fáciles de identificar, ya que cuentan con la leyenda “Diésel”. En cambio, hay de distintas calidades y precios, por lo que en este artículo profundizaremos para que elijas el mejor dependiendo de tu presupuesto y necesidades. 

Por otra parte, en Automexico siempre hemos recomendado que si cuentas con algún problema en tu vehículo, no dudes en ir a los servicios de agencia, esto para que mantengas la garantía (si es que sigues contando con ella) y obtengas la atención profesional. 

1. Todo depende de tu vehículo, necesidades y presupuesto

Aceite para motor a diesel taller automotriz

Tienes que verificar algunas cosas antes de comprar

Antes de que compres un aceite especializado para tu motor diésel es necesario ajustarse a un presupuesto y especificaciones que tengas en tu vehículo. Esto para que no acabes comprando un aceite más caro y sobre todo, acabes implementando un líquido que realmente no ofrece tantas ventajas. Es buena idea mencionar que hay aceites que pueden funcionar en autos a gasolina y diésel.

Primeramente, tendremos que analizar las especificaciones de nuestro vehículo y tomar en cuenta las necesidades que tengamos ya que como hay una gran oferta de aceites y precios, lo mejor será elegir el indicado. Hay que tomar en cuenta que no hay que comprar necesariamente lo más económico ni lo más caro y mantenerse a las especificaciones de viscosidad y aditivos que se recomiendan para nuestro motor. 

Otro elemento que también tenemos que considerar son las características del motor, ya sea si lleva turbo, si el modelo es reciente o antiguo, así como protección, temperaturas y efectividad de limpieza para el bloque diésel de tu vehículo.

Hay varias cosas que tomar en cuenta, pero la decisión no debe de ser complicada, si tienes dudas, puedes revisar el manual de tu vehículo para ver las especificaciones recomendadas o preguntar directamente con la agencia. 

2. Si tu vehículo es reciente

Aceite para motor a diesel Peugeot 301 color gris

Usa aceite sintético en modelos más recientes

Sin duda alguna, el obtener un vehículo diésel más reciente tiene grandes ventajas en el rendimiento del vehículo. Si buscamos tener la mejor experiencia de nuestra unidad lo mejor será utilizar un aceite especializado para motores más modernos. Tampoco te olvides de utilizar marcas de renombre, así como las especificaciones indicadas. En estos casos lo mejor es que optes por aceites sintéticos. 

También, si se trata de un vehículo moderno y con un motor de gran cilindrada tienes que optar por un aceite más especializado, esto para que tengas el desempeño y rendimiento esperado. Para sacarte de dudas, te reiteramos, consulta con expertos o la agencia para elegir el adecuado para tu auto. 

3. Si tu auto es antiguo

Aceite para motor a diesel coche antiguo

Busca el manual para que veas cuál es el mejor aceite para un auto clásico

Los autos diésel clásicos requieren de diversos cuidados, y la verdad, es que todavía son más especializados. En la mayoría de ocasiones no contarás con la asistencia de una agencia o algo por el estilo, por lo que tendrás que buscar por tu cuenta. Para esto te recomendamos que si vas a una tienda especializada, preguntes y compres el aceite adecuado para un correcto funcionamiento. 

Los autos de hace décadas necesitan utilizar aceites minerales, ya que los sintéticos están hechos para motores más modernos y tecnologías implementadas. En estos casos, se recomienda que hagas el cambio de aceite una vez al año.

Sin duda alguna, tener un auto antiguo con motores diésel podrá parecer un callejón sin salida, sin embargo, te recomendamos que consultes con un mecánico de confianza o incluso, podrías preguntar directamente con la agencia y el mantenimiento de modelos anteriores. Tampoco te olvides de revisar el manual o al menos buscarlo, o consultar en internet con otros dueños el tipo de aceite para motor a diesel que requieres o que más recomiendan. 

4. Otras consideraciones

Esto podrá ser complicado, pero para elegir mejor aceite para motor a diésel es indispensable que veas las propiedades de la viscosidad, aplicación y aditivos; así como otros elementos como el estilo de manejo, uso de nuestro auto y protección que busquemos. 

Afortunadamente no es necesario gastar mucho dinero, aún comprando marcas de renombre. Solamente investiga y compra el que sea el más adecuado, recuerda que también puedes comprar por internet. 

>>> Te puede interesar: Los autos con motor diésel que puedes comprar en México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DEL MISMO CATEGORÍA

Ver más